martes, septiembre 20, 2011



El llamado "embargo"; para los cubanos que lo sufrimos y resistimos vil bloqueo, es un acto genocida del gobierno de los Estados Unidos contra un pueblo cuyo único delito ha sido conquistar su independencia y rescatar su dignidad, ejerciendo el derecho de autodeterminación establecido en la Carta de las Naciones, no permitiendo que en Washington se decida lo que se debe hacer en Cuba.

Han pretendido aislar a Cuba para ahogarla económicamente, impedir su desarrollo y tratar de ponerla de rodillas, causando un daño incalculable a la población, sin importarles que no se pueda acceder a medicamentos y equipos médicos que salvarían la vida de niños y ancianos aquejados de males que requieren de cuidados especiales.

No obstante este acto de barbarie, el pueblo cubano ha sabido resistir por mas de 50 años dicho "embargo", que no por darle ese engañoso nombre es menos criminal, y no escatima esfuerzos ni recursos en salvar hasta el más humilde de sus hijos, sin imponer condición alguna. Eso es lo que nos hace grandes y nos da el coraje para resistir 50 años más la tremenda injusticia que la soberbia imperial nos impone

No hay comentarios: