¡Para los que quieren resucitar dictaduras!
En los últimos tiempos las fuerzas reaccionarias de la derecha han tratado de desvirtuar la realidad histórica, pretendiendo darle a las nuevas generaciones una visión edulcorada de sangrientas tiranías que han asolado nuestras naciones americanas.
El propósito es claro. Aseverar que esos tiempos fueron mejores para el país y sumarlos con el engaño a la oposición de los actuales gobiernos progresistas que van aumentando en el continente.
Así presentan hoy al dictador cubano Fulgencio Batista, ladrón y asesino, como un hombre de bien que desarrolló a Cuba.
Igual ocurre en República Dominicana con Rafael Leonidas Trujillo, quien en sus más de 30 años de gobierno no vaciló en someter a su pueblo mediante el crimen y la violencia, extendiendo su influencia hacia otras dictaduras latinoamericanas, y pretenden hacerle ver como un real benefactor.
Por suerte, siempre hay guardianes de la verdad histórica, debidamente documentada, para evitar que la mentira se extienda.
Hoy el Archivo General de la Nación, en República Dominicana, desarrollará el panel sobre el trujillismo "Crímenes, Delitos y Dictadura" con prestigiosos investigadores e intelectuales entre los que se encuentra el cubano Dr Eliades Acosta Matos, quien tiene publicados varios libros sobre el dictador Trujillo y su vínculo con otros dictadores del Continente y muy especialmente Cuba, basado todo en documentos conservados.
Una vez más la verdad se impondrá sobre la mentira
No hay comentarios:
Publicar un comentario