¡Fidel nos lo prometió y Raúl nos lo cumplió!
Hoy ha sido para Cuba uno de esos días grandes, de los que quedan escritos con imborrables letras en su historia.
Luego de más de un decenio de permanente batalla por liberar a cinco heroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos por defender a su Patria de ataques terroristas, al fin se ha logrado su regreso a Cuba, a partir de serias negociaciones entre ambos gobiernos y sus respectivos presidentes.
El dolor, la ira y las angustiosas lágrimas de estos últimos años hoy se han trocado en inmensa alegría, esperanza y solidarias lágrimas con las familias que hoy han podido abrazar a Tony, Gerardo y Ramón. Con sus abrazos van los abrazos de todo un pueblo que no ha cesado en su reclamo de tenerlos en la Patria.
Al filo del mediodía la voz de nuestro Presidente Raúl Castro Ruz en alocución al pueblo informaba oficialmente y con detalles lo que ya venía circulando en las redes sociales.
¡Que clase de merecido alegrón para nuestro Comandante en Jefe, que como en la Sierra Maestra, en Playa Girón y en Angola ha sabido inspirar y guiar a nuestro pueblo a la victoria!
Junto a Cuba millones de hombres y mujeres en el mundo solidarios con la causa de los 5 Héroes están de júbilo pues de ellos también es el triunfo por el que siempre les estaremos agradecidos.
Este primer intercambio entre ambos gobiernos y el próximo restablecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadas pueden ser el augurio de que muchos de los problemas que han lastrado estas relaciones puedan resolverse en un futuro, basados siempre en el respeto mutuo de igual a igual.
Merecido respeto ha merecido la posición del presidente Barack Obama al ser el primero que en más de 50 años decide hacer cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba enfrentando el odio de aquellos cada vez menos que, desde su país, han hecho lo posible por destruir esta isla.
Mucho queda por batallar y nuevos bríos nos impulsarán por hacer realidad ese posible mundo mejor al que nos hemos ganado el derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario