lunes, agosto 21, 2006

¡QUE ABSURDO! ¿NO LE PARECE?
Por: Rogelio Viera

¿Se imagina usted que esté mirando una gallina y esta empieza a encogerse, perder las plumas, se transforma en pollito, se sigue encogiendo y ante su mirada atónita se convierte en un huevo? Absurdo ¿No le parece?

O quizás que esté mirando un paquete de café molido y ese polvo comienza a unirse, a cambiar de color y de pronto en el paquete lo que tiene son varios granos rojos, pulposos, como acabados de arrancar de la mata? Absurdo ¿No le parece?

Hay procesos que son irreversibles, van en una sola dirección. Lo contrario es absurdo.

Haga ahora un buen uso de su imaginación y piense que a Pedro (o quizás Juan), joven de 25 años que vive en Alamar con su esposa embarazada y sus padres, dos de los microbrigadistas que construyeron el edificio donde habita, se le presenta un individuo regordete, coloradote, botas vaqueras y quizás sombrero tejano y con un español chapurreado le dice que en 1954 Mr. García, su papá, compró varias parcelas de monte en ese reparto y que por tanto, a partir de ahora, el policlínico, la escuela, el supermercado y los 8 edificios que están en esa área, entre los que se encuentra el que Pedro (o quizás Juan) habita, le pertenecen.

Añade que para poder seguir viviendo en el apartamento debe pagar un alquiler de $200.00 dólares mensuales, y que su esposa podrá dar a luz en el policlínico de su propiedad por el mínimo costo de $2250.00 dólares.

¡Qué absurdo! ¿No le parece? Pues, ¿si yo le dijera que eso lo piensa seriamente y lo tiene concebido en un plan el presidente del imperio más poderoso que existe en el planeta? Sí, ese mismo, Mr. Bush, el que prefiere organizar guerras de destrucción y rapiña en vez de contribuir a la protección del planeta, el que gasta miles de millones de dólares en desarrollar armas y no en la protección de la población de su país ante catástrofes naturales.

¡Que absurdo! ¿No le parece? Quiere retrotraer nuestra historia. ¿Será ignorante o es un trauma que se transmite de presidente a presidente en Estados Unidos?

Yo pienso que es más fácil ver convertirse la gallina en huevo y el café tostado y molido en maduro grano a que ese absurdo plan sea viable. ¿Y usted?

¡Ah! Lo más absurdo de todo. Que el heredero de Mr. García haya podido llegar a casa de Pedro (o quizás Juan)

¿Por qué es absurdo? Mejor pregúntele a Pedro (o quizás Juan)

No hay comentarios: